Viajaron a Buenos Aires y vivieron como protagonistas una sesión en la cámara de Diputados de la Nación. Se habló de temas que los mismos jóvenes propusieron. “Fue súper importante para nosotros porque nos dan el lugar y el espacio de verdad, era una sesión de verdad y estábamos de verdad en el Congreso”, contó Luna Bonaiuto del Cpem 13.

01 Sep 2015
    

“Fue super importante para nosotros porque nos dan el lugar y el espacio de verdad, era una sesión de verdad y estábamos de verdad en el Congreso”, comenzó diciendo la estudiante y agregó: “Es muy importante”. Fue luego de contar como había vivido junto al resto de los representantes de Neuquén en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Junto a Geronimo Ramiraz Adem (Epet 12) y a Catalina Diaz (Epet 12), Luna estuvo ayer en los estudios de Radio Fun. Fue para contar la experiencia de la participación en el Parlamento juvenil del Mercosur (instancia nacional).  

El Parlamento Juvenil del Mercosur, es una proyecto socioeducativo coordinado por el Ministerio De Educación de la Nación en donde las invitaciones nos llegan a todas las escuelas.

“Cada escuela presenta su proyecto y vas a una instancia provincial, allí hacemos un documento salido de todas las propuestas salidas de todas las escuelas y luego viene la instancia nacional que es en la que vamos a participar ahora”, contaron los chicos.

“En la instancia provincial, cada escuela presentó su proyecto, luego hicimos una ronda en donde expusimos como en un debate lo que pensábamos de cada uno”, explicó Catalina y agregó que “después de eso, entre todos hicimos el documento provincial con los cambios que proponemos”.

“El fin del parlamento es que los jóvenes puedan decir que queremos mejorar de la escuela”, remarcó Gerónimo.

 Un Cine Debate, un taller de sexualidad integral y un periódico escolar “Mural”, son algunas de las propuestas que surgieron de colegios de San Martín de los Andes.

“Los proyectos casi todos intentaban integración y el respeto de los derechos”, finalizó Luna Bonaiuto quien fue la encarga de sentarse en la banca neuquina en el Congreso.