La subsecretaría del Copade informa que abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables a pymes del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

02 Abr 2015
    

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) presentó una nueva convocatoria denominada "ANR Fonsoft 2015 C1" para otorgar subsidios a pymes formalmente constituidas, radicadas en el territorio nacional y productoras de bienes y/o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que presenten proyectos en dos modalidades.
 
Mediante la Modalidad I se financiarán proyectos orientados a mejorar la calidad de los productos de software desarrollados y/o de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector. No se aceptarán certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.
 
A través de la Modalidad II se subsidiarán proyectos que busquen el desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyéndose las actividades de autodesarrollo) previa a su puesta en el mercado. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos definidos en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020″.
 
Aportes no reembolsables (ANR)
 
Los aportes no reembolsables ofrecidos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) tienen un monto máximo por modalidad. En la Modalidad I esa cifra es de hasta 600.000 pesos y el plazo máximo de ejecución debe ser de 16 meses. En tanto, en la Modalidad II se ofrecen hasta 1.700.000 pesos y la ejecución máxima del proyecto deber ser de 18 meses.
 
Según se informó desde la Coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Copade, las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de 1.700.000 pesos.
En ambas modalidades, estas subvenciones no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
 
En este llamado se contemplan tres fases de cierre: el 13 de abril, el 18 de mayo y 15 de junio de 2015. En todos los casos, la hora límite para efectivizar las presentaciones será a las 12.
 
Para obtener más información respecto a esta convocatoria se sugiere ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o enviar un e-mail a fonsoft@mincyt.gob.ar. En Neuquén el COPADE responde consultas por e-mail a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.
 
La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Anpcyt-Fonsoft en Godoy Cruz 2370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en el COPADE, por ser sede provincial de la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 23.877, que está en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital.