Está previsto que durante los primeros meses del año que viene se inauguren otras dos sucursales en Plottier y Cutral Co. La inversión ronda los 800 mil pesos.

17 Dic 2014
    

El presidente del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) Marcos Koopman acompañado por el intendente Juan Linares, inauguró la nueva sede exclusiva para jubilados y pensionados de Anses e ISSN de Junín de los Andes.
El edificio está ubicado en la calle Coronel Suarez casi ruta 40, frente a las oficinas del Pami de la localidad.
Koopman explicó que dicha inauguración se enmarca en la política del banco que busca la segmentación de los usuarios en Jubilados, Individuos y Empresas. En este marco se busca brindar una atención exclusiva al segmento de los jubilados "que merecen un trato especial. Por ejemplo esta sucursal cuenta con baños, dando respuesta a la solicitud que nos habían hecho".
El funcionario también hizo referencia a la construcción del nuevo edificio central del banco que se ubica en la capital neuquina y cuenta con una inversión de 190 millones de pesos. "Se trata de una obra muy anhelada desde la creación del banco", señaló.
El presidente también explicó que ya fueron inauguradas otras dos sucursales con estas características -en Zapala y Loncopue- y está previsto que en 2015 se inauguren otras dos en Cutral Co y Plottier.
A su turno el intendente Linares expresó "es un momento muy grato la inauguración de esta sucursal tan anhelada por los sanmartinenses sabiendo cuánto ha crecido la ciudad".
E indicó que esta inauguración "pone en valor a esta institución y presta un servicio a los jubilados que tanto bien les hace".
Y agregó: "esto forma parte del desarrollo que el gobierno de la provincia lleva a cabo en todo el territorio de la provincia".
Linares señaló que "este banco también ha tenido un crecimiento acorde al crecimiento de la provincia y estas cosas son las que nos tienen que importar más allá de las cuestiones políticas".
Por otra parte expresó "me pone contento que los jubilados tengan esta casa, esta es una forma de reconocimiento".
El intendente local informó que el gobernador no pudo estar presente,  "sin embargo siempre nos acompaña. Desde el comienzo de mi gestión nos ha ayudado a resolver conflictos y a realizar obras para la localidad".
Remarcó la ayuda para realizar las  obras sobre el río Chimehuin con fondos de los bonos Ticafo.
Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron aportes. El primero de ellos fue de 30 mil pesos y estuvo destinado a la biblioteca Gregorio Álvarez para la reparación de sus estanterías.
La inversión supera los 800 mil pesos. Se trata de un edificio nuevo de 280 metros cuadrados que cuenta con dos plantas, tres cajas, sala para 20 personas, una plataforma para realizar trámites generales y otra plataforma de consulta en la planta superior.

ENTREGAS DE PRESETES A INSTITUCIONES
Por otra parte el Club Andino de la localidad recibió una PC completa y una impresora multifunción. Asimismo la asociación civil Taller Amulen recibió una cocina industrial y una heladera con freezer.
También estuvieron presentes el vicepresidente del banco Marcelo Rodríguez y el gerente local Elías Vidal