Se trata de los municipios que no perciben recursos del Régimen de Coparticipación y los fondos son para salarios y gastos de funcionamiento. A las comisiones de fomento se les entrega para sueldos, aportes y contribuciones al ISSN, gastos de funcionamiento y de capital.

08 Nov 2014
    

El gobierno provincial dispuso que se otorguen 14.693.236 pesos a siete municipios y 14.800.153 pesos a 21 comisiones de fomento de la provincia. La determinación se tomó a través de los decretos 2420/14 y 2424/14, respectivamente.

En el caso de los municipios, el decreto firmado el 28 de octubre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, establece que se entreguen los fondos para el pago de sueldos y gastos de funcionamiento correspondientes a octubre de 2014.

Los percibirán los municipios de Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre. Se trata de siete comunas que no reciben recursos derivados del Régimen Provincial de Coparticipación, artículo 4º Ley 2148.


En lo que hace a las comisiones de fomento, el decreto firmado el 29 de octubre por el gobernador y refrendado por el ministro Omar Gutiérrez establece que los fondos se emplearán para pago de salarios, aportes y contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), gastos de funcionamiento y gastos de capital correspondientes a octubre de 2014.

El decreto también autoriza a las comisiones de fomento a que “procedan a la contratación directa de los bienes y servicios necesarios para la provisión y distribución de agua potable, transporte de alumnos y vehículos utilitarios para el normal funcionamiento de las comunas, en los términos del Artículo 64º Inciso c) de la Ley 2141”.

En los considerandos del decreto se explica que el presidente de la comisión de fomento de Coyuco-Cochico solicitó asistencia financiera para poder pagar en su totalidad la obra del nuevo edificio comunal, que asciende a 856.406,40 pesos y que fuera financiada a través del decreto 855/14, por el cual se transfirieron 699.862,75 pesos.

Además se agrega que el presidente de la comisión de fomento de Ramón Castro solicitó asistencia financiera para la instalación de gas natural envasado en el edificio comunal. “La instalación se realizará desde un nicho de gas y se dejarán instalados 15 calefactores con sus respectivos caños de ventilación y rejillas, dos termotanques y dos cocinas, así como también se colocará un zepelín”, se expresa.