Diputados del MPN presentaron el proyecto de ley impositiva para el año próximo. La iniciativa incorpora pocas modificaciones y no introduce cambios a ninguna de las alícuotas correspondientes al impuesto sobre los ingresos brutos.

08 Nov 2014
    

Así los expresa en sus fundamentos, donde destaca que las pocas subas se circunscriben al aumento de tasas de servicios, que rondarán el 20%. También eleva de 1,2 a 1,8 millón de pesos el límite de facturación anual para que algunas profesiones liberales comiencen a abonar un punto más de alícuota (del 2 al 3%). El proyecto tomó estado parlamentario en la 26° sesión de la Cámara y fue girado a las comisiones A y B.
 
A la vez, actualiza el mínimo que deben pagar pequeños contribuyentes. El mismo sube de 100 a 150 pesos. También hace lo propio con las tasas del impuesto inmobiliario, que suben un 20%, no obstante se mantiene sin cambios las alícuotas prevista para cada caso. En tanto, el poder Judicial actualiza un 20% promedio las tasas para acceder al servicio de justicia.
 
Sostiene que la intención de incorporar escasas variantes se debe principalmente a la decisión de no incrementar la presión impositiva durante un período de estancamiento y permitir el incipiente crecimiento que registra la actividad económica en la provincial, impulsada por la dinámica que le aporta la actividad hidrocarburífera.
 
El proyecto -N° 8895- ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con la firma de los diputados del MPN Claudio Domínguez; Darío Mattio; José Russo; Silvia De Otaño; Néstor Fuentes; Graciela Muñiz Saavedra; María Angélica Carnaghi; Raúl Bettiga y Luis Sapag.