La vicegobernadora Ana Pechen ratificó la potestad de la provincia sobre los recursos naturales que otorga la legislación vigente y la Constitución Nacional. Lo hizo anoche al hablar en el Espacio DUAM durante el acto de graduación de más de 200 agentes policiales.

22 Ago 2014
    

En la ocasión, dijo que “lo que deben primar son las instituciones; llámese Nación, a través de la presidenta, y provincia, a través del gobernador, y no intereses empresarios”. A la vez, agradeció el accionar policial que permitió el funcionamiento de la Legislatura cuando ratificó el acuerdo de YPF con la provincia y originó el desarrollo del yacimiento Loma Campana, cuyo potencial generó expectativas de explotación hidrocarburífera a nivel mundial.

Al hablar, Pechen destacó como modelo a seguir los recursos que ingresaron a la provincia a través de una negociación más amplia, cuyos dividendos se distribuyeron a los municipios a partir de la prórroga de contratos petroleros –ley N° 2615-.

En materia de seguridad, Pechen señaló que la profesión policial requiere “templanza, nobleza y vocación de servicio a la comunidad”. Agregó que el trabajo de los agentes “no admite distracciones, negligencias ni complicidades” y destacó que la sociedad necesita una institución policial confiable y profesional. Subrayó que la seguridad pública es un tema prioritario para la provincia que requiere el acompañamiento de políticas públicas de salud, vivienda y educación.

En otro tramo, hizo un repaso de las inversiones realizadas por el gobernador Jorge Sapag en materia de seguridad, entre las que destacó la incorporación de mil efectivos, más de 400 vehículos, más de 1500 chalecos antibalas, 9 autobombas, cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia y refacciones edilicias.

Al inicio del acto, habló el superintendente de Apoyo y Servicio, comisario mayor Omar Leiva, quien afirmó que la sociedad necesita agentes “serios y protectores con vocación de servicio”, entre otros aspectos.

Del acto participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de Policía, Raúl Laserna; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y el subjefe de la fuerza, Adolfo Liria.