El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
7°C
Min: 3°C
Máx: 11°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ECONOMíA Entregaron créditos a emprendedores sociales
El centro de jubilados Consejo de los Mayores entregaron créditos a emprendedores locales para la compra de insumos y maquinarias, en el marco del Programa Micro-crédito del Consorcio de Gestión asociada del Neuquén.

El pasado jueves 31 de Mayo, el Centro de Jubilados Consejo de los Mayores representado por autoridades de su Comisión directiva, presidenta Brunilda Rebolledo, su tesorera Berta Ragguzzi, su pro-tesorero Manuel González y la referente del programaen la localidad Rivera Eliana, hicieron entrega de 20 re-créditos a vecinos de San Martín de los Andes, destinados a la compra de insumos y maquinarias para el desarrollo de sus emprendimientos sociales. 

Es importante destacar, que los emprendedores beneficiados ya van por el segundo y en algunos casos el tercer crédito otorgado, lo que muestra su compromiso en cuanto al pago de cuotas, participación y sobre todo la continuidad de su emprendimiento. 

El Consejo de los Mayores, es la organización ejecutora del Programa Micro-crédito del Consorcio de Gestión asociada del Neuquén en la localidad, y desde fines del año 2010 a la fecha lleva entregado cerca de 100 créditos a emprendedores dedicados a la elaboración de dulces, tejidos artesanales, artesanías, alfarería, entre otros; siendo el objetivo más importante la organización popular, la construcción de lazos solidarios entre los emprendedores y entre estos con la organización. 

De este modo, el microcrédito es más que un préstamo pequeño, es una oportunidad para autogenerarse una fuente de ingreso, participar de espacios de construcción y compartir experiencias, en el marco de una visión compartida, que es poder vivir de lo que sabemos hacer y lo que nos gusta. 

El hecho de devolver los microcréditos, le da otro sentido a este programa, lejos del asistencialismo tan instalado en el lenguaje y en la realidad de la gente; se pretende generar cambios desde las bases, construyendo una economía social entre todos los actores involucrados y con el deseo de que al otro le vaya bien. 

Los interesados en conocer el programa y modalidad de trabajo pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14 hs en sus instalaciones de 3 de caballería 437.



.


COMENTARIOS
Ver Comentarios 2 Comentarios
CARMEN
11:22
08.06.12
FELICITACIONES!
FRANCHELA
00:50
07.06.12
MUY BUEN TRABAJO, CONOZCO EL EQUIPO DE TRABAJO Y REALMENTE LOS FELICITO SIGAN ADELANTE Y NO AFLOJEN AUNQNUE HAYA VECES QUE EL RECONOCIMIENTO NO VIENE DE QUIENES TIENE QUE VENIR MUCHOS PREFIEREN HACER LOS PLANES, Y EL CLIENTELISMO POLITICO REGALANDO MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS SIN CAPACITACION NI ACOMPAÑAMIENTO A GENER FUENTES DE TRABAJO GENUINAS COMO LO HACEN USTEDES, SIGAN ASI FELICITACIONES
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ECONOMíA
Es ley la declaración de emergencia económica y social La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la Ley N° 2906, que declara la emergencia económica y social por un año en los departamentos de Añelo, Confluencia y Pehuenches.
Gutierrez: “El 54% del presupuesto provincial está destinado a salarios” El ministro de Economía de la provincia, destacó además que el 17 del presupuesto se destina a obra pública y adelantó que el proyecto que declara la Emergencia prevé un fondo de 200 millones de pesos. Lo hizo en el marco de la presentación del documento ante los diputados. Aclaró que el proyecto no incluye posibles aumentos salariales, que se negociarán a partir de junio.
El martes comienza el pago de haberes de marzo Los jubilados y pensionados del ISSN cobrarán el martes 1 de abril, mientras que el jueves 3 lo harán los agentes de la administración central, organismos descentralizados y del CPE.
Sapag: El Presupuesto provincial “tiene un límite” El gobernador destacó que “hemos hecho un fuerte y descomunal esfuerzo para atender los reclamos salariales de todos los sectores del Estado” y agregó que “no podemos volcar todos los recursos a un solo tema”. Dijo que las nuevas inversiones traerán más fondos para la Provincia, pero recalcó que “no sucede de la noche a la mañana”.
Llega Prat-Gay a San Martín de los Andes El 3 y 4 de abril, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizará su 203º Reunión de Consejo Directivo en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, con la participación de la dirigencia empresaria hotelera gastronómica de todo el país. El evento, contará con la presencia y la disertación cargo del reconocido economista, Alfonso Prat-Gay.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.