La diputada aseguró que “este Gobierno siempre apoyó a los municipios de otros partidos políticos, porque abandonarlos es abandonar a la gente”. Lo hizo al referirse a la ayuda económica que Provincia brindó a varios municipios para afrontar el pago de aguinaldos.

04 Jul 2017
    

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma “Chani” Sapag habló ayer por la mañana sobre la ayuda económica que brindó el Gobierno de la provincia a varios municipios para afrontar el pago de aguinaldos explicó que “desde el Gobierno siempre se apoyó a los municipios sin importar la pertenencia política”. “La Provincia siempre está para ayudar a los municipios del interior, cualquiera sea el partido político que los gobierne, porque abandonarlos es abandonar a la gente”, afirmó.
 
La diputada provincial se refirió así al auxilio financiero solicitado por numerosas comunas del interior de la provincia para poder pagar la primera cuota del sueldo anual complementario y, en ese ámbito hizo una comparación a nivel nacional: “así como Neuquén tiene que llevarse bien con Nación, la provincia y los municipios tienen que acordar aunque pensemos diferente, por el bien de la gente”.
 
En la misma línea, aseguró que “donde esté voy seguir defendiendo los derechos y el bienestar de los neuquinos”; y señaló que “hay que recorrer la provincia para darse cuenta de las necesidades de la gente, porque nadie quiere subsidios ni becas. Quieren un trabajo digno con un salario que reconozca su esfuerzo”.
 
Finalmente, Sapag dijo que en Neuquén hay mucho trabajo por hacer, y evaluó la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevas escuelas agrotécnicas rurales medias en localidades y parajes del interior, “para evitar el desarraigo de los jóvenes”. “Cuando los chicos se van, los parajes y pueblos desde los que se ven obligados a emigrar pierden vida y futuro. Por eso hay que poner mucha fortaleza para que el paraje criollo, la comunidad mapuche y el pueblo chiquito sea tan importantes como la ciudad”, concluyó.