Será abonada el 30 de diciembre y alcanzará a los estatales activos y pasivos.

08 Dic 2016
    

El gobierno provincial propuso hoy que el 30 de diciembre se abone una suma extraordinaria puente de 3.500 pesos, no remunerativa y no bonificable, a los trabajadores estatales activos de la administración pública provincial y con alcance al sector pasivo.

La propuesta se efectuó durante una reunión que mantuvieron esta tarde los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Estamos muy conformes de esta suma extraordinaria puente”, manifestó Gaido al concluir la reunión. “Esto significa llevar tranquilidad, paz y encontrarnos en el diálogo. El gobernador Omar Gutiérrez lleva permanentemente adelante la posibilidad de fortalecer la administración pública provincial a través del salario, y también de establecer una fuerte defensa de lo que es la capacitación y el fortalecimiento de todos los escalafones”, indicó.

Dijo que significa “un esfuerzo importante para la provincia el cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo el 20 de diciembre y de esta suma extraordinaria puente el 30 de diciembre”.

El preacuerdo fue refrendado en representación de la CTA por los representantes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; y de ATEN, Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón. Durante el encuentro se acordó una reunión para el lunes a las 10, a fin de conformar el acta definitiva.