En montos superiores a $100.000 la tasa nominal anual es ahora de 15,5% y para créditos inferiores a ese monto, la tasa resultante es del 7,75%.

18 Oct 2016
    

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que bajó la tasa de interés de la línea de créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad Operadora Provincial. En montos superiores a 100.000 pesos la disminución fue del 2,5 por ciento, que implican que la tasa nominal anual sea ahora de 15,5%. Para créditos inferiores a ese monto, la tasa resultante es del 7,75% y se gestionan con garantía a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Estas líneas de créditos están orientadas al financiamiento de proyectos de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción que son impulsados por micro, pequeñas y medianas empresas privadas.

El monto máximo prestable de la línea de créditos para la Reactivación Productiva II Tramo, es de hasta $1.550.000. Los plazos de devolución son de hasta 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa).

En este sentido, se dispone de una línea que brinda asistencia crediticia a todas las empresas productivas -ya sean existentes o que estén por iniciar sus actividades-, para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Esta operatoria se gestiona a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la secretaría del COPADE, cuyas oficinas se encuentran en el piso cuarto del Edificio N° 2 del Centro Administrativo Ministerial, sito en Antártida Argentina 1245 de Neuquén capital. Aquellos interesados en recibir más información al respecto pueden consultar al teléfono (0299) 4495661, internos 1924/1900, o enviar un correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.