Así lo informó el ministro de Economía e infraestructura, Norberto Bruno. El nuevo precio será de entre 5,10 y 5,30 dólares el millón de BTU.

08 Oct 2016
    


 
El gobierno provincial logró mejorar el precio del gas en boca de pozo que se extrae de la cuenca neuquina, llevando el valor del fluido a entre 5,10 y 5.30 dólares el millón de BTU. Estos valores se terminaron de conformar esta tarde, luego de la conferencia de prensa que realizó el ministerio de Energía de la Nación.
El ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, se mostró conforme con los valores logrados: “Es lo que el gobernador Omar Gutiérrez buscó y por lo que trabajó durante varios meses con todo su equipo”, sostuvo.
Bruno explicó que el precio surge del promedio de valores que ya se habían establecido en abril pasado: “Este precio surge del promedio de precios entre lo que pagará la demanda y lo que recibirán las operadoras a través del Plan Gas”, explicó.
“Era lo que la provincia quería y estaba buscando; estamos conformes con el trabajo realizado. Es un reconocimiento histórico al aporte que realiza la provincia de Neuquén al país, a través de su potencial hidrocarburífero”, agregó.
 
Parque eólico
Por otra parte, Bruno informó que el ministerio de Energía y Minería de la Nación también anunció la inclusión de la provincia en la adjudicación de 12 nuevos parques eólicos en todo el país. Uno de ellos estará en la zona de Challacó, tendrá una capacidad de generación de 75 megavatios; y una inversión estimada de 150 millones de dólares.
A su vez, Nación también anunció el lanzamiento del programa RenovAR 1.5, en el que Neuquén presentará los tres proyectos de parques eólicos elaborados por ADI-NQN. Esta nueva edición del programa nacional licitará 100 megavatios son para la zona del Comahue.