Se trata de préstamos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de emprendimientos turísticos, industriales, agropecuarios, mineros, de servicios petroleros y de apoyo a la producción regional.

22 Ene 2016
    

Se encuentran vigentes y disponibles para lo que resta del año, las líneas de crédito ofrecidas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para micro, pequeñas y medianas empresas privadas de sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción.
 
Según informó la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el objetivo de esta herramienta es brindar a las empresas nuevas o en funcionamiento, créditos accesibles a la realidad económica de sus sectores, que les permitan adquirir los equipamientos, maquinarias e insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como también construcción y remodelación.
 
La línea estará vigente todo el año. Las consultas y trámites podrán hacerse en la unidad operativa del CFI de esta ciudad, con oficinas ubicadas en Intendente Mango 245, primer piso; o bien comunicándose de lunes a viernes, de 8 a 16, a los teléfonos (0299) 4473319 o 4428524.
 
El monto máximo que podrá solicitar una empresa este año será hasta de cien mil pesos a sola firma y con una tasa de interés del 7.25 por ciento anual. En el caso de las Pymes, los montos máximos ascenderán a 1.550.000 pesos con una tasa de interés del 14.5 por ciento anual y siete años para su devolución.