La Secretaría de Economía trabaja en el Programa de Reconocimiento para los Buenos Contribuyentes de la Municipalidad de San Martín de los Andes. El objeto es premiar a los contribuyentes que han tenido conducta tributaria ejemplar, en los últimos 10 años

20 Ene 2016
    

Al respecto, el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti, quien desde hace tiempo trabaja en el desarrollo del plan, expresó “Los  buenos contribuyentes, con su accionar, han contribuido para que nuestro Municipio esté posicionado como uno de los mejores municipios de la Provincia del Neuquén en materia de cumplimiento fiscal” y agregó: “Consideramos que es tiempo de reconocer este accionar, con el convencimiento de que premiando los buenos ejemplos y valores comunitarios estamos construyendo una ciudad mejor”.
 
En relación al procedimiento a través del cual se implementará este plan, Saloniti adelantó “Una vez establecido el número de contribuyentes que cumplen con los requisitos establecidos, sortearemos un numero determinado de vecinos para que cada uno de ellos elija a otro vecino para que acceda al beneficio creado”.
 
El Secretario explicó que, de esta manera, el beneficio se traslada a otro generando así una acción solidaria que no sólo impacta de manera económica sino que convalida la empatía a la que Brunilda ha hecho referencia desde el comienzo de la nueva gestión. En este sentido, la Intendente Municipal ha manifestado en más de una oportunidad la necesidad de ponerse en el lugar del otro, entendiendo que es ésta la manera de contribuir con una sociedad más justa, donde resulte más saludable comunicarse, estableciendo relaciones comprometidas.
 
Respecto de los tributos que serían pasibles de eximición, Carlos Saloniti hizo referencia a aquellos de índole estrictamente municipal, quedando exceptuados los Nacionales y Provinciales y anticipó que los vecinos que resulten ganadores del sorteo, obtendrán la eximición por cuatro meses del Tributo Municipal que decidan, optando asimismo, por otro vecino que dispondrá de los mismos beneficios.
 
De esta manera, desde la actual Gestión Municipal, se siguen elaborando propuestas que tengan como eje central la construcción de un Gobierno Municipal presente, responsable, austero y fundamentalmente comprometido con los vecinos que integran la comunidad de San Martín de los Andes.