El resultado positivo de esta nueva operación refleja la confianza de los inversores en las políticas puestas en marcha por el gobierno provincial.

02 Oct 2015
    

La provincia del Neuquén realizó ayer una nueva colocación de Letras del Tesoro por 200 millones de pesos ampliables, que finalmente alcanzó los 789 millones de pesos, habiendo recibido ofertas por 1.203,9 millones de pesos, lo cual refleja la confianza de los inversores en las políticas económicas y fiscales puestas en marcha por el gobierno provincial.
Se trata de Letras de Clase 1 Serie IV y Clase 2 Serie IV, con vencimiento durante el presente ejercicio. Esta colocación pertenecen al Programa de Emisión de Letras del Tesoro vto. 2015, creado y aprobado por el Decreto Provincial Nro. 203/15 y complementarios.
En el caso de las  Letras de Clase 1 Serie IV se ofrecieron en licitación 100 millones de pesos, ampliables hasta 440 millones de pesos, los cuales se tomaron en su totalidad a una tasa del 27,90 por ciento,  pagaderos el 30 de noviembre del presente año. En total se recibieron ofertas por 621,2 millones de pesos.
La Clase 2 Serie IV se ofrecieron en licitación 100 millones de pesos, ampliables hasta 349 millones de pesos con fecha de vencimiento el 21 de diciembre del corriente año. Se recibieron ofertas por 582,7 millones de pesos. La tasa de colocación en este caso fue de 28,45 por ciento.
El proceso de ofertas se realizó a través del Mercado Abierto Electrónico S.A. El organizador y colocador fue el Banco Provincia del Neuquén SA, y los co-colocadores fueron Macro SA, Galicia y Buenos Aires SA y Puente Hermanos S.A.