Destacó el ministro de Gobierno y Educación al referir a la nueva reunión que se realizó el martes en el marco de la mesa de negociación con los gremios representantes de los trabajadores.

31 Jul 2015
    

El ministro de Desarrollo Social a cargo de Gobierno y Educación, Mariano Gaido destacó el trabajo conjunto con los gremios representantes de los trabajadores para atender las demandas “que no solamente refieren a los salarios”, indicó. El día miércoles 29 se desarrolló una nueva mesa de negociación y se pautó un próximo encuentro para el 25 de agosto.

La inflación “alcanzó el 11 por ciento en este semestre”, informó el ministro y recordó “tener en cuenta que el incremento otorgado en enero fue del 30 por ciento y a nivel nacional se fijó un tope de hasta el 27 por ciento”.

El funcionario indicó que el miercoles se desarrolló la tercera reunión “en la que se expuso un informe detallado del presupuesto provincial para trabajarlo en conjunto”. La provincia “fue la única a nivel nacional que otorgó un incremento del 30 por ciento en una sola cuota a partir de enero”, destacó Gaido.

Al respecto, manifestó que “ese aumento fue al básico  y estableció una referencia en base a  las demás jurisdicciones” y agregó que “tenemos un presupuesto equilibrado en razón de poder llevar adelante todos los compromisos asumidos”. En este sentido, se refirió a las gestiones de colocación de bonos y adquisición de deuda, entre otras.

Sobre las demandas de los gremios comentó que el sector docente expuso el valor punto, transporte, bibliotecarios y resoluciones específicas del del Consejo Provincial de Educación. Al respecto, señaló: “Vamos a trabajar en conjunto, con los números en la mesa, mostrando el presupuesto, abriéndolo para que todos conozcan el esfuerzo enorme que la provincia de Neuquén lleva adelante”.

De la reunión que se realizó el miercoles en Casa de Gobierno participaron representantes del Estado provincial, de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).