La demanda por las letras provinciales duplicó la oferta de la primera colocación por lo que se decidió ampliar el monto hasta el máximo aprobado.

02 Jul 2015
    

El gobierno de la Provincia realizó una colocación de Letras del Tesoro Clase I Serie II que tienen vencimiento en 2016-18 por 300 millones de pesos, que ante la fuerte demanda por estos títulos se decidió su ampliación hasta los 600 millones de pesos.
 
La solidez estructural de la economía neuquina permitió, primero, una muy buena calificación por las calificadoras de riesgo; y segundo una fuerte demanda  por estas letras que superó lo ofertado por el Gobierno Provincial
 
Esta colocación se realizó a una tasa nominal anual de 28,50% con un vencimiento a 24 meses desde la Fecha de Emisión y recibió una buena calificación debido a la calidad crediticia de la Provincia y a la ponderación de la fortaleza crediticia de la garantía. 
 
Entre los puntos positivos de la provincia se destacaron la autonomía fiscal superior a la media; un moderado nivel de endeudamiento en término del presupuesto provincial, el potencial económico basado en el peso relativo de la actividad de hidrocarburos en el total del país y los muy  buenos indicadores socio-económicos con que cuenta la provincia. 
 
La operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro-Vencimiento 2015, creado y aprobado por el decreto Nº 203/15 y ampliado por el decreto Nº 766/15.