El barilochense Marcos León se quedó con el primer puesto de la mítica carrera de MTB, La Unión Siete Lagos. Más de 500 competidores se lanzaron a la aventura de disfrutar de los sinuosos y mágicos 110 km que separan a San Martín de los Andes de Villa La Angostura.

24 Nov 2014
    

Ayer por la mañana, cientos de participantes largaron a bordo de sus bicicletas del centro de San Martín de los Andes. El pelotón de amantes de las dos ruedas, bordeo la mágica costanera del lago Lacar, hasta llegar al inicio de la ruta de los Siete Lagos. Poco a poco, abrazados por la adrenalina, cada uno de los competidores, se fueron perdiendo en el serpenteante camino que los condujo hasta Villa La Angostura.

A toda velocidad, el barilochense Marcos León se quedó con el primer puesto logrando un tiempo de 3:21:14; el segundo puesto fue para José “Cobra” Di Lorenzo quien marcó un tiempo de 3:22:51 y el tercer lugar fue para Maximiliano Praiz, de San Martin de los Andes con 3:25:31

La competencia que se realiza con el apoyo de Neuquentur y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, une las maravillosas ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En el maravilloso camino,  conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los  parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

Nada los detiene

Dos de los hombres más destacados de la Argentina en ciclismo adaptado, también se lanzaron a la encantadora aventura de unir en bicicleta, en este caso adaptada, las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Alejandro Fernández, integró la selección nacional de básquet adaptado y es sub campeón argentino de ciclismo adaptado. “El camino es tan bello que nada me va a detener. Todo el mundo tiene que saber que puede participar de esta carrera. Aquí la meta no está a 110 km, sino en la voluntad de cada uno”, expresó a sólo segundos de pasar el arco de llegada, Alejandro.

Por su parte, su compañero en muchas de las competencias Andrés Biga Vidal, fue miembro del Seleccionado Argentino de Natación Paraolímpica y las medallas de plata y un bronce expresó: “Hace 10 años que practico ciclismo profesional. En el 2009 tuve un accidente en la ruta mientras entrenaba, de ahí en más comencé a practicar deportes adaptados”.

Un tiburón en los Siete Lagos

El cordobés José Meolans es lo que se dice un verdadero todoterreno. De mejor nadador argentino de todos los tiempos se transformó en padre de familia, flamante empresario y por si fuera poco... ciclista. ¡Sí, ciclista! Es que hace un tiempo se “prendió con un grupo de amigos para salir a pedalear” y se enganchó tanto, que ya corrió varias carreras.

Montado en su bicicleta, el cordobés que ganó en Moscú 2002, la medalla de oro en los 50 metros libre de la Copa del Mundo, dispara “me encantan los senderos, me fascina la naturaleza y me energiza superarme. Es por ello que elegí correr esta carrera, porque se disputa en uno de los circuitos más lindos del Planeta”.

Más allá de las condiciones propias para realizar cualquier deporte, el Tiburón prefiere quedarse con algunas de las palabras que fueron determinantes para llegar a concretar sus metas: dedicación, trabajo, perseverancia, esfuerzo y compromiso. El hombre que participo de los juegos olímpicos de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing, parece dispuesto a seguir aprendiendo y afrontando nuevos desafíos, en este caso, pedaleando intensamente por la mágica ruta de los Siete Lagos.