“El objetivo es armar una pequeña flota de embarcaciones con la cual ofrecer cursos el próximo verano”, explicaron desde el club.

21 Oct 2014
    

A partir de la fuerte restricción de recursos económicos y apelando a la solidaridad de los vecinos y demás comunidades náuticas del pais, están invitando desde la comisión directiva a asociaciones náuticas como a vecinos y particulares a que donen cualquier material náutico que tengan en su poder.

“Aprovechamos dentro del marco de la campaña, para solicitar a los asociados a que restituyan el material que pudieran haber retirado y resguardado durante los años en que el club estuvo inactivo y sin sede”, expresaron.

Para complementar dicha acción, se solicitará al Parque Nacional Lanin y a la Prefectura Naval Argentina, la donación del material en desuso obrante en su poder, para incorporarlo a la asociación.

Finalmente, la campaña incluye la presentación en el programa “Nuestro Club” dependiente de la Secretaría de Deporte de la Nación para la adquisición de material nuevo, para lo cual se solicitó a diversos astilleros presupuestos para la compra de embarcaciones a precios subsidiados.

En todos los casos, el club asume los gastos de traslado, para lo cual ha iniciado gestiones con las empresas correspondientes para solicitar su colaboración en la campaña.

A cuatro meses de la regularización de la asociación, hoy somos un club con más de 150 socios, hemos solicitado formalmente el predio al que creemos tenemos derecho y continuamos las gestiones para lograr un permiso precario para ofrecer servicios y cursos desde este verano desde la costa del lago. Y todo ello fue gracias al apoyo y el esfuerzo de los socios. Sin embargo, carecemos de material y equipamiento y por ello lanzamos esta campaña apelando a ese único recurso que disponemos: la solidaridad de los vecinos y asociaciones.

Todos aquellos que quieran participar de la campaña, solo deben ingresar a http://www.cnsma.com.ar/contacto/ para coordinar la documentación del acto y la entrega del bien.