Los roquenses Maximiliano Morales y Yanina Ferroni volvieron a ganar la competencia como en 2016 y 2017 y ambos recibirán la copa Challenger.

06 Ago 2018
    

En un escenario con mucha bruma, un bosque cubierto de nieve, gran cantidad de público y 420 competidores con gran entusiasmo por correr, se realizó la 32da edición del Tetratlón de Chapelco.

El circuito de esquí comenzó con la clásica trepada, tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al día de esquí del que disfrutaron más de 3.500 turistas.

La etapa de mountain bike se inició en la base de Chapelco,  descendiendo hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanín, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar.

Dados los fuertes vientos reinantes a la hora de comenzar a remar, se redujo la etapa de kayak a dos vueltas a la bahía, frente a la costanera, mientras que el circuito de running  volvió a obligar a los competidores a trepar el Mirador Bandurrias en 13 kms que combinaron tramos de trekking en el bosque así como partes de velocidad con increíbles vistas en altura.

Los ganadores, como en las ediciones 2016 y 2017, fueron los dos roquenses  Maximiliano Morales (3h 27 min 58 seg) y Yanina Ferroni (4h 11 min 58 seg). Por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibirán la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, las cuales llevarán inscriptos sus nombres.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera de San Martín de los Andes  (3h 36min 31 seg) y otro local, Manke Vera (3h 42min 03 seg).

Por su lado, las damas que "hicieron podio" junto a Ferroni fueron Yanet Guzmán de Neuquén (4 h 35 min 50 seg) y Martina Demateo de San Martin de los Andes (4h 43min 37seg).

El resto de los tiempos por categorías pueden verse en https://time.fotosdeaventura.com/carrera/tetra-chapelco-2018/

Sin dudas esta 32da edición fue una de las más coloridas, ya que los competidores "pintaron de rosa"  a su paso en los 85 Km de circuito, el paisaje en la nieve, el bosque, el lago y la ciudad, con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje por la detección temprana del cáncer de mama. Fue la "quinta"  disciplina del Tetratlón, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos.

Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia.  Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta,  es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera. Además, involucra a organizaciones y empresas que también suman su colaboración: Hyundai, Prudential, Gatorade, Puma Energy, Mercantil Andina, The North Face, Stanley, Ekoglass, LALCEC, Aerolineas Argentinas, Paihuen Resort de Montaña, Emergencias, Protección Total Patagónica,  POW (Protect Our Winters), GoPro, Kamet, Optitech, Almacén de Flores, Vallescondido Club de Campo,  Parque Nacional Lanín, NEUQUENTUR,  Ente Sanmartinense de Turismo y Municipalidad de San Martín de los Andes.