La competencia de trekking tendrá tres categorías y se diputará el 11 de marzo. El cupo es limitado para 300 corredores.

21 Feb 2018
    

El 11 de marzo se realizará la tercera edición del Desafío Cerro Negro, una competencia de trekking en Villa Traful. Los participantes podrán optar por tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros con un costo de 600, 800 y 900 pesos, respectivamente.

Rodrigo Lagos, coordinador de Deportes de la comisión de fomento de Villa Traful, comentó que “la carrera fue creada con la intención de recaudar fondos para las escuelas deportivas de la localidad y para fomentar el turismo y el deporte”.

“La categoría de 21 kilómetros es la más exigente y llega al Cerro Negro, de 2.000 metros de altura, ubicado a orillas del lago Traful, mientras que la de 5 kilómetros fue creada este año para que puedan participar los que recién se inician y toda la familia”, precisó.

Cada corredor recibirá un kit de competencia, productos de los auspiciantes y una medalla. El sábado 10 de marzo se realizará la acreditación y al día siguiente la carrera comenzará a las 10, con una duración máxima de ocho horas.

“El cupo es limitado a 300 participantes para minimizar el impacto, ya que la competencia se hace dentro del parque nacional. Ya se inscribieron 180 corredores y hay tiempo para hacerlo hasta el 9 de marzo, pudiendo abonar hasta el día anterior a la carrera”, explicó Lagos.

La inscripción se puede hacer personalmente en la comisión de fomento de Villa Traful o a través de la página web www.trafulallimite.com. También se puede recabar más información en el perfil de Facebook Desafío Cerro Negro Villa Traful.