Se trata del Torneo Internacional de minibásquet, que en esta ocasión cuenta con la presencia del deportista Andrés "El chapu" Nocioni.

20 Nov 2017
    

En el marco del séptimo Torneo Internacional de Minibásquet, más de 2000 personas se encuentran en San Martín de los Andes para compartir la visita del deportista Andrés “El chapu” Nocioni que se presentará esta tarde en la plaza San Martín, una actividad libre y gratuita.

La propuesta deportiva congrega a 600 niños acompañados por sus padres y familiares, generando un gran impacto económico producto de la ocupación hotelera y la gastronomía. La iniciativa es organizada por la Asociación Civil Los Zorros junto al Gobierno de la Provincia y el municipio local.

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos indicó que “El viernes a la mañana, San Martín despertó con cientos de niños y familiares que a orillas del lago Lácar se acreditaron y comenzaron a disfrutar de la magia del sur neuquino.  Víctor Serna y Gabriel Zalazar de la asociación civil Los Zorros conformaron un grupo de padres que promueven este evento conjugando el deporte recreativo con la promoción turística, generando un impacto económico en temporada baja. Hoy la ocupación hotelera supera el 50 %”.

El torneo internacional de minibásquet se desarrolla desde el viernes y se extiende hasta el día lunes. Mañana, acompañando a Nocioni, se presentará el Power Team con las mascotas de la Selección Argentina, se realizarán sorteos y partidos de 3×3.