Organizado por la Escuela Los Zorros y el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Públicos provincial, se desarrollará en cuatro gimnasios de nuestra ciudad, con la participación de más de 600 chicos de toda Argentina y países limítrofes. Mañana, domingo, será el cierre oficial, con shows a cargo de Rosco, Lola y el Power Team, música en vivo y la presencia de Andrés “Chapu” Nocioni, figura y referente del deporte a nivel mundial.

18 Nov 2017
    

Desde ayer, viernes 17 de noviembre y hasta el lunes 20, nuestra ciudad será escenario del “7mo Encuentro Internacional de Mini Básquet”, organizado por la escuela Los Zorros, con el acompañamiento del gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos.

El evento reunirá a más de 50 equipos de la Argentina y países limítrofes y contará con la presencia de Andrés Chapu Nocioni, parte de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquet ganadora de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien además viene de jugar durante tres temporadas en el Real Madrid español, con el cual ganó la Euroliga, entre otros campeonatos.

En diálogo con Radio Fun, Víctor Serna, entrenador de Los Zorros y también kinesiólogo de la Generación Dorada del básquet argentino, destacó el trabajo organizativo y de difusión detrás del encuentro, que comienza en febrero de cada año, para alcanzar a este inmenso número de jóvenes participantes, que en esta edición sumarán más de 600.

 “Este año se incluyen ocho equipos de sub 13 y cuatro de sub 15, para que sea una verdadera fiesta del deporte”, comentó Serna, y señaló: “Este Encuentro involucra mucha responsabilidad y compromiso, por eso esperamos que cada vez tenga mejor calidad”.

Además, el entrenador detalló que, gracias al evento, que será abierto y gratuito, “más de dos mil personas visitarán San Martin de los Andes, generándose también un efecto multiplicador del destino”.

Serna también comentó acerca del acompañamiento brindado desde la Subsecretaría de Asuntos Públicos, especialmente en la infraestructura para el evento: “Nos dieron una gran mano con el piso que habrá en la Plaza el domingo, con insumos, elementos necesarios para darle mayor calidad al evento, folletería… posibilitan que la vara sea más alta cada edición en cuanto a la calidad.

Hoy, sábado, las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana , mientras que mañana, domingo y el lunes se extenderán durante toda la jornada en los cuatro gimnasios designados: el Chango Soria de la Vega Maipú, el SUM del Barrio El Arenal, y los de las escuelas 134 y 89.

Si bien el Encuentro finalizará formalmente el lunes 20, el domingo será el cierre oficial, abierto y gratuito a toda la comunidad, (al igual que los encuentros deportivos de cada jornada), desde las 18.30 en la Plaza San Martín, con el show de Rosco, Lola y el Power Team (mascotas de la Selección Argentina), danza y música en vivo, y la presencia  estelar del “Chapu”.