Lo recibió en Casa de Gobierno, junto con el equipo que lo acompaña en el Programa Nuestro Tenis. Coria brindará clínicas de tenis en varios clubes.

28 Mar 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno al ex tenista Guillermo Coria, quien se encuentra en Neuquén para brindar el primer campus de entrenamiento 2017 del Programa Nuestro Tenis, emprendimiento de la secretaría de Deportes de la Nación.

Coria estuvo ayer en el Tenis Club Neuquén y por la tarde participó en el Club El Biguá de un encuentro de menores organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia y de un testeo de jugadores federados Sub 16. Hoy martes, trabajará durante todo el día con los jugadores mejor ranqueados de la Federación en el Rincón Club, finalizando con una charla para entrenadores y padres.

Luego del encuentro con el mandatario provincial, Coria manifestó estar “muy feliz de volver a Neuquén, donde nos han recibido con mucho cariño”. Comentó que este es el segundo año que se lleva adelante el Programa Nuestro Tenis y que durante 2016 “visitamos 12 provincias, evaluando a 600 chicos de 8 a 16 años”.

“Estoy muy contento con esta actividad porque soy del interior del país y sé lo importante que es recibir a referentes del deporte”, manifestó y destacó que se encontró con “un muy buen nivel, tanto en varones como en mujeres”.

El ex jugador, oriundo de Rufino, provincia de Santa Fe, señaló que “Argentina sigue siendo una potencia mundial en tenis, tiene un gran semillero y con este programa lo que hacemos es brindarles herramientas a los entrenadores para que cuando se encuentren con un chico con condiciones puedan guiarlo no sólo en lo tenístico sino también en la parte física”.

Coria, quien llegó a ser el tercer jugador del ránking mundial durante 2004 y 2005, consideró que “los grandes resultados, como la obtención de la Copa Davis, influyen mucho para que los chicos se acerquen al tenis” y explicó que uno de los objetivos del programa “es que los chicos se queden en el deporte, que no sea un boom pasajero y abandonen a los seis meses”.

Parte del equipo que acompaña a Coria está compuesto por Eduardo Schwank, Fernando Vilches y Martín García, en tanto que este año se sumará la ex tenista tucumana Mercedes Paz.