La 3ra edición de esta competencia se desarrollará el domingo 26 de marzo en las modalidades infantiles, participativa y competitiva.

24 Mar 2017
    

La carrera se desarrolla por caminos de Villa Traful ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en el sector Norte.

La carrera atraviesa caminos del ejido municipal de Villa Traful bordeando el lago del mismo nombre. Un circuito atrapante desde el inicio hasta el final por el marco de inigualable belleza natural. Entre bosques de ciprés, coihues y radales atravesando arroyos y cascadas hacen que el circuito sea único correr en Villa Traful se asemeja a correr en el paraíso……

Las categorías están dividadias en 1Km para infantiles, 5Km participativa, 12 y 21 Km competitivas.

CIRCUITOS


Las tres distancias a participar tiene como punto de partida y llegada el Centro de Villa Traful sobre la ruta provincial n 65 frente a los muelles a una altura de 760 mts. Sobre el nivel del mar. 

5 km: > Salida rumbo este por la ruta provincial nº 65 hasta el cruce de calles frente al área recreativa la portada en el ingreso del pueblo, giro y regreso al punto de salida rumbo oeste hasta el Puente del Arroyo Blanco girando y regresando al punto de partida. 

12 km: > Salida rumbo este por la ruta provincial nº 65 hasta el Mirador Pared del Viento a una altura de 900 mts sobre el nivel del mar, girando y regresando por el mismo camino rumbo oeste hasta el punto de partida en el centro de la localidad. 

21 km: > Salida rumbo este por la ruta provincial nº 65 hasta la calle huet huet doblando a la derecha subiendo por la fábrica de alfajores del Montañes, cruzando el pte. Sobre el arroyo Coa Co y subiendo por el camino a las Cascadas, llegando a la Pampa Los Álamos en donde hacia la derecha por un sendero entre el bosque iniciamos el circuito hacia el mirador de la cascada del Arroyo Blanco, completando todo el circuito y regresando a la Pampa Los Álamos, para comenzar el descenso hacia la calle huet huet y girando a la izquierda nos dirigimos a la ruta provincial n 65, atravesando el punto de partida y rumbo este continuamos hasta el Mirador Pared del Viento a 900 mts de altura sobre el nivel del mar, girando y regresando por el mismo camino hasta el centro de la localidad finalizando la prueba.


CRONOGRAMA DEL EVENTO

 

SÁBADO 25 DE MARZO

  • 16:00 hs. SUM Inicio de Acreditaciones y retiro del Kit.
  • 20:00 hs. SUM: Charla Técnica (IMPORTANTE ASISTIR!)

 

 

DOMINGO 26 DE MARZO

 

  • 8:00 hs. SUM Acreditaciones y retiro del KIT
  • 10:00 hs. Cierre de inscripciones
  • 10:45 hs. Inicio Entrada en Calor
  • 11:00 hs. Largada 3° Edicion Villa Traful Corre todas las categorías y distancias
  • 13:30 hs. Largada Traful Kid 1 Km.
  • 14:00 hs. Entrega de viandas para almuerzo.
  • 15:00 hs. Premiación SUM (NO SE MODIFICA)
  • 16:00 hs. Cierre de la Prueba Atlética