Serán del 13 al 18 de septiembre en Caviahue. Este fin de semana especialistas realizarán el marcado de las pistas. Participarán 250 competidores de la Patagonia, Mendoza y Buenos Aires.

26 Ago 2016
    

Los Juegos Argentinos de Invierno, que se realizarán entre el 13 y el 18 de septiembre en Caviahue, entraron en la cuenta regresiva y por eso este fin de semana especialistas se trasladarán hasta la ciudad para marcar las pistas y ultimar los últimos detalles para lo que será la primera edición de la competencia invernal. El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez se reunió con el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento de la secretaría de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, para coordinar la actividad del fin de semana.

“Los Juegos son el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial, a través de sus organismos de Turismo; también del municipio y empresas privadas”, dijo Moccagatta.

“Estamos iniciando un proceso estratégico a largo plazo con los deportes de hielo y nieve. Lo importante es que todos los deportes que tienen que ver con esquí alpino, nórdico y hielo comiencen a difundirse y la gente esté más cerca de los deportes de invierno”, señaló el funcionario nacional.

También arribarán en las próximas horas directivos de la empresa DxTV, que se encargará de transmitir las imágenes de este evento.

La competencia nacional tendrá a más de 250 competidores en actividad provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Mendoza y Buenos Aires, además de los anfitriones. Por primera vez la provincia recibirá esta competencia que abarca las disciplinas de esquí nórdico en spring y en persecución; biathlón en spring y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.