Más de 250 chicos de clubes de esquí de todo el país se encontrarán durante hoy y mañana para competir y disfrutar, en la mejor nieve del invierno 2016

27 Ago 2016
    

Chapeco se preparó para ellos con las pistas llenas de la mejor nieve. Es que son los pequeños-grandes esquiadores que participarán este fin de semana de un nuevo Encuentro Nacional de Infantiles de Esqui, que este año cumple su edición número 25. El encuentro reunirá a más de 250 chicos de 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 15 clubes de esquí de la Argentina, que se medirán en divertidas competencias  en la nieve.

Hoy, sábado 27 de agosto, la categoría Infantiles 1 (clases 2008/2009) correrá un Slalom Gigante en la pista 63 a partir de las 10.30 hs y en simultáneo, los chicos de la categoría Infantiles 2 (clases 2006/2007) competirán en la pista El Palito, en la misma modalidad. 

Mañana, domingo 28, es el día que todos esperan, para participar de la divertida combi-race, que se corre por equipos conformados por chicos de distintos clubes y sus profesores. El plantado de la carrera en la pista combinará las modalidades de Slalom y Slalom gigante para hacerlo más divertido.

Si bien habrá podio y ganadores, en el XXV Encuentro Nacional de Infantiles no importan los resultados, ya que el objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los chicos esquiadores de todo el país, promoviendo la integración de los clubes de esquí, en un ámbito de la camaradería y la diversión.

En este encuentro, pone en juego la Copa “Lorenzo Cruz” y se desarrolla todos los años en Chapelco con la organización del Club Lácar local.