La obra se realizó mediante un aporte no reintegrable de casi cinco millones de pesos para mejorar las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lorenzo.

02 Oct 2015
    

El gobernador Jorge Sapag y el mandatario electo y Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, inauguraron ayer por la tarde la nueva cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo San Lorenzo, de la ciudad de Neuquén. “El deporte es educación; y es fundamental para el desarrollo, contención y aprendizaje de nuestros niños”, dijo Sapag
La institución que recibe a más de 500 jóvenes y niños recibió un aporte de reintegrable por parte del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén por un valor de 4.969.964 pesos.
Del acto participó también el concejal Pablo Bongiovani y los ministros de Desarrollo Social, Mariano Gaido; de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y de Salud, Rubén Butigué.
Además de San Lorenzo, el gobierno neuquino ya invirtió en el césped sintético de los clubes Sapere, Pacífico, Unión Vecinal y Maronese. Superficies deportivas similares fueron colocadas en Villa La Angostura, Zapala y Rincón de los Sauces, entre otras localidades.

La obra comprendió las tareas de acondicionamiento, ejecución de bases y adquisición e instalación final del campo de juego. Estas acciones le permiten al club mejorar la oferta de las actividades recreativas, sociales y deportivas.
“Estamos muy felices de poder destinar fondos del juego para instituciones deportivas. Hubo alguien que cuestionó estas inversiones porque decía que el deporte no es educación. Y acá está la prueba más clara, contundente, que el deporte es una parte fundamental y central de la educación”, sostuvo Sapag.
“Esto es cosechar todo lo que ustedes han sembrado en el club y en el barrio; fruto de los años que han puesto tanto trabajo”, agregó Gutiérrez. Destacó además que la obra “se hizo en tiempo récord. Es la demostración de que cuando hay ganas y convicción se puede trabajar en equipo”.
De la inauguración participaron también vecinos y los niños y jóvenes que asisten al club San Lorenzo, quienes acompañaron a las autoridades en la recorrida por las nuevas instalaciones del club, ubicado sobre la calle Doctor Ramón al 5.500.