La empresaria y comunicadora, ex presidente de Aerolíneas Argentinas y General Motors, presentará hoy, viernes, en el Centro Cultural Cotesma de nuestra ciudad, su libro “Un líder en vos”.

30 Mar 2018
    

Hoy, viernes 30 de marzo, a las 19 horas, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, Isela Costantini presentará su libro "UN LIDER EN VOS", en una imperdible charla abierta y gratuita para la comunidad.

Isela Costantini nació en 1971 en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Es licenciada en Comunicaciones y máster, con especialización en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay. En 2015 fue designada presidente de Aerolíneas Argentinas, cargo del que se desvinculó en enero de 2016. En 2014 la revista Fortune la ubicó entre las cincuenta mujeres más poderosas del mundo de los negocios en el ámbito internacional. Fue la primera mujer en presidir el Coloquio de Idea (2014), elegida CEO del año por la revista Apertura y PwC en 2015 y por la empresa Ernst Young Argentina en 2017. En 2016 recibió el premio Merco (Clarín) de Reputación Empresarial.

Este libro está pensado, sin distinción, para mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que se desafíen a sí mismos y se sientan desafiados por su entorno. Para aquellos que aspiren a crecer profesionalmente en un marco que tenga en cuenta a las personas, incluso si la empresa está en crisis, si atraviesa reestructuraciones o si busca hacer cambios en el modelo de negocios.

Una de las empresarias más importantes y mejor consideradas comparte con los lectores todos los factores que colaboraron en el camino de superarse para intentar transformarse siempre en una mejor líder, no sólo para las personas con las que ella ha trabajado y trabaja sino también para sus propios líderes.

Sin estadísticas ni grandes teorías, el libro cuenta, simplemente, todo lo que vio, vivió y aprendió a lo largo de su carrera, las bases de su desarrollo como líder: Isela mujer, hija, nieta, hermana, madre, amiga, esposa y persona, un desarrollo movido por el ideal de ayudar a construir una sociedad mejor. Desde la importancia de conocerse a uno mismo y poder sortear los miedos y las barreras propias hasta las claves del marketing personal y el modo de prepararse para dar el salto, pasando por cómo convertir un proyecto o un desafío laboral en un camino placentero que valga la pena transitar, cómo armar un equipo o de qué manera transformar el liderazgo en una forma de vida. Anécdotas personales, momentos significativos de su carrera, detalles y curiosidades que no aparecen en ningún manual sobre Management. Un libro tan riguroso como inspirador.