Será hoy en nuestra localidad, organizada por la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Se abordará el modo de resolución de conflictos, así como los procesos para comprender cómo funcionan las causas.

26 Oct 2016
    

El Municipio de San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Defensoría del Pueblo, invita a la comunidad de San Martín de los Andes a participar de la “Charla abierta sobre la actualidad de la Justicia Penal de Neuquén – Modos de resolución de conflictos”.

La misma contará con la participación de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y Juez de Garantía y tendrá lugar el día de hoy, miércoles 26 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Municipal.

"Pretendemos, junto con el Municipio, acercar la Justicia como Institución, a la vecina, al vecino, para que entiendan las cosas que pasan, sin perjuicio de que su percepción ponga en tela de juicio el funcionamiento de la institución judicial, porque nada se lo impide. Queremos que tengan información para sacar sus propias conclusiones", indicó Fernando Bravo, Defensor del Pueblo.

Además, agregó que "el área de la Oficina Judicial tiene un programa en marcha con esta modalidad, que hace referencia al funcionamiento del sistema judicial con el nuevo Código, cuáles son los caminos que se abren cuando hay una presentación, una acción, o se produce un hecho que involucre a la Defensa o a la Fiscalía; qué actuación corresponde al Juez de Garantías, qué puede hacer y qué no, entre otros temas puntuales". 

Bravo indicó que durante la charla abierta se instruirá a los asistentes sobre "cómo funciona la Justicia, para que conozcan los procedimientos y por qué las cosas ocurren como ocurren".