Será esta tarde, desde las 19. Se trata de la inauguración oficial de la Sala Digital 3D – Espacio INCAA San Martín de los Andes del Centro Cultural Cotesma. La película que se podrá disfrutar es “Cinema Paradiso”.

18 Dic 2014
    

En el marco del Programa de Digitalización de Salas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, nuestro Espacio INCAA fue seleccionado entre los primeros espacios del país para ser íntegramente digitalizados. Esto incluye una renovación total del equipamiento cinematográfico de la Sala Auditorio, a la que se le cambió la pantalla, los parlantes, el sistema de sonido y el proyector.

Con el nuevo Proyector Digital Barco DP2K-10s, el sistema de sonido envolvente estero 7.1, y la nueva pantalla, la calidad de proyección se equipara a la de las mejores salas del mundo, permitiendo a toda la comunidad de San Martín de los Andes disfrutar de la experiencia cinematográfica con los mejores títulos nacionales e internacionales, en los formatos 2D Digital y 3D.

En esta primer semana de prueba de los equipos, los primeros espectadores en ponerse los lentes 3D pudieron disfrutar del último Estreno de Disney “Grandes Héroes”, que continuará la próxima semana, título al que se le sumará el esperado estreno en nuestra sala de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”.

Para el evento inaugural asistirán autoridades de la Cooperativa Telefónica, autoridades Municipales, autoridades del INCAA e invitados especiales. Todos los vecinos y amigos del Centro Cultural Cotesma que quieran acompañarnos podrán obtener su entrada, que se entregará en el momento hasta agotar la capacidad de la sala. La proyección elegida para la inauguración ha sido “Cinema Paradiso”, de Guiseppe Tornatore, en su versión definitiva digitalizada y remasterizada (2D Digital).