Unas 700 personas de a pie, aplaudieron al elenco de jóvenes sanmartinenses. El sábado 27 de Julio en la sala principal del XIII Festival Internacional de Teatro infantil de Lingen se presentó el grupo Ensayando Sueños.

29 Jul 2014
    

Programados en el horario central y ante una entusiasta audiencia de 700 espectadores (sala colmada) los chicos brindaron una hermosa función de su obra Los Clueca. Inmediatamente que la obra comenzó el público comenzó a festejar, aplaudir y reír con las acciones de los chicos.

Durante toda la semana los chicos estarán viendo presentaciones de los 19 países participantes, también podrán asistir a talleres y al parque de juegos y actividades que hay en el predio del festival. Por su parte los directores asistirán a foros, charlas y el día lunes les harán una entrevista abierta en la Facultad de Pedagogía teatral a la que asisten otros directores, representantes de la organización del festival y público interesado.

Algunos comentarios de los integrantes del elenco:

Fue una función muy buena, los chicos estuvieron radiantes y el público disfrutó y acompañó cada momento de la obra, nos comentó Sandra Monteagudo, directora de la obra.

Luis Mainz (director y compositor musical): el público fue interrumpiendo con aplausos durante toda la obra, la interacción con los chicos fue constante.

Por su parte la otra directora, Jorgelina Balsa, nos decía: El festival es una gran fiesta de intercambio, y es muy grato sorprendernos con lo que otro tienen para mostrarnos. La devolución que recibimos de la gente de diferentes lugares cuando terminó nuestra función fue muy enriquecedora.

Nuria Castañeda: estuvimos my conectados,concentrados y nos divertimos mucho haciéndola y la gente la disfrutó mucho, creo que fue la mejor función que hicimos. Con la familia que nos hospeda, pudimos compartir un montón de cosas, anduvimos en bici con ellos, nos estamos divirtiendo mucho.

Blas Castañeda: Salió muy bien, nos tuvimos confianza, yo me sentí bien haciéndolo, nervioso, y es un orgullo representar a la Argentina en este festival tan grande.

Andrés Kopyto: los nervios que tuvimos al haber 700 personas mirando sirvieron para despertarnos y entusiasmarnos para hacer la obra con mucha energía, divertida y fluída.

Martina Mainz: Nunca me había sentido tan contenta con los aplausos y la participación de tanto público en una función.

Abril Piterebarg: El Festival está ultra-mega-super bien organizado. Con carpas informativas de los países que participan, te informás de su cultura y además podes ver sus obras, aunque a veces no entendemos los idiomas, es muy interesante igual. A todos nos pareció que fue la mejor función que dimos. No sabemos si volvemos a San Martín eh!.

Lucio Cincotta: culturas, idiomas, amistades, aplausos, experiencias y risas; entre muchas cosas más que podemos compartir gracias a este maravilloso festival. La obra fue espectacular, me sentí muy cómodo con mis compañeros y la gente, y por supuesto agradecer el hospedaje a familia con la que estamos, que nos hacen sentir como en nuestra casa.

Francisco Argiz: Me encanta el festival, es la primera vez que vengo, compartir con gente de otros países está bárbaro y aprender de sus culturas también. La familia que me hospeda es muy copada. La obra salió genial, y la gente  se conectó mucho con nuestro mambo.