Se trata de una muestra de tres talentosas artistas de Bariloche y Villa La Angostura, que cuenta con la curaduría del prestigioso Daniel Fischer.

10 Ago 2018
    

Esta noche, desde las 20 horas, la Secretaría de Cultura y Educación de nuestra ciudad invita a la inauguración de "Mediocielo".

Se trata de una muestra de tres talentosas  artistas de Bariloche y Villa La Angostura, llamadas Gabriela Herrera, Paola Knotek y Mônica Bussmann, con la  curaduría del prestigioso  Daniel Fischer.

Tanto las artistas como el curador estarán presentes en la inauguración  de hoy, donde detallarán el trabajo recorrido hasta la muestra, en una jornada libre y gratuita.

Dice el curador de “MEDIOCIELO” en su texto de presentación:

“Aunque el filósofo griego sofista Favorino (80-160) argumentó que era absurdo imaginar que las estrellas y los planetas afectan a los cuerpos humanos de la misma forma en que afectan a las mareas, diversas culturas le han atribuido importancia a los eventos astronómicos. Para ello y como materia de enseñanza o experiencia, muchas civilizaciones desarrollaron elaborados métodos y técnicas para predecir los eventos terrestres, basándose en las observaciones de la bóveda celeste.

Hoy en un juego de especulaciones, los invitamos a trasponer la astrología con las imágenes a relativizar los diagramas con los fenómenos visuales y valernos de este contra saber, para leer y sopesar  nuestras experiencias mundanas con el "temperamento de los cielos"; si es cierto y como dicen algunos entendidos, los cielos como el arte siempre nos hablan”.