En el marco del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, el Museo presentará hoy, en presencia de personalidades vinculadas a la vida del Che, un nuevo recorrido de paneles informativos, con imágenes inéditas de la Agencia de noticias Prensa Latina.

20 Jun 2018
    

Hoy, miércoles 20 de junio, el museo patagónico de homenaje a Ernesto Che Guevara cumple 10 años y lo celebra con la presencia muchas personalidades vinculadas a la vida del Che, así como a la historia de La Pastera en San Martín de los Andes, con un renovado circuito de paneles informativos y una muestra de fotografías inéditas de la Agencia de noticias Prensa Latina.

El acto contará con la presencia de su hermano Juan Martín Guevara; de Calica Ferrer, compañero del segundo viaje por Latinoamérica; del embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez; la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien estuvo presente el día de la inauguración en el año 2008; representantes de espacios de homenaje en la Argentina, autoridades locales y dirigentes del sindicato que administra el museo, la Asociación Trabajadores del Estado, entre otros invitados.

Junto con la realización del acto de homenaje, en el marco del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, La Pastera presentará un nuevo recorrido de paneles informativos, con nuevas imágenes y opciones para acercarse a la vida y al pensamiento del Che.

Participarán de la actividad además autoridades municipales, del asentamiento universitario de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) y de instituciones educativas locales y organizaciones sociales y sectoriales de la ciudad, con las que La Pastera ha construido vínculos a lo largo de estos 10 años de trabajo.

Otra de los invitados será Oscar Verón del espacio “Navegando con el Che”, también de la ATE, en este caso del sector Vías Navegables, que fueron quienes trasladaron la estatua del Che de Buenos Aires a Rosario para el 80 aniversario. Al igual que La Pastera en su décimo aniversario, expondrán una muestra fotográfica de la Agencia Prensa Latina sobre el Che en Cuba.

El acto se realizará en la sede del museo, calles Rudecindo Roca y Sarmiento, y se iniciará a las 13 horas.