El encuentro, a la gorra, será hoy, sábado, en el Centro Cultural Cotesma, organizado por Refugio Humanitario, Nodo Lagos del Sur.

22 Jul 2017
    

Hoy, sábado 22 de julio, a las 18 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, con entrada a la gorra, tendrá lugar una nueva jornada de cine debate de la mano de Refugio Humanitario, Nodo Lagos del Sur, a beneficio del viaje de Hanan, primera refugiada Siria que vendrá a San Martín de los Andes.

La joven de 24 años es oriunda de Latakia, y un grupo de vecinos la están ayudando a obtener una visa humanitaria para salir de la guerra y rehacer su vida en nuestra comunidad.

En el encuentro del sábado se proyectarán los siguientes films:

  • La isla de todos nosotros (2015) 23 minutos

Todos los veranos muchos turistas europeos viajan de vacaciones de verano a la isla griega de Lesbos. Este año, miles de refugiados cruzaron el mar desde Turquía, buscando refugio en la Unión Europea. Los cineastas Philip Brink y Marieke van der Velden invitaron a turistas y a refugiados para que hablaran los unos con los otros sobre la vida mientras se sentaban en una banca, mirando el mar.

  • Por un instante, libertad! (2009) 110 minutos

Ali y Merdad son dos jóvenes iraníes que intentan sacar a sus primos Asy y Arman, de siete y cinco años respectivamente, de Irán para llevarlos a Turquía y una vez allí ir en busca de sus padres a Austria. Mientras esperan los visados en Ankara, viven con otros refugiados: una pareja que intenta desesperadamente demostrar a las autoridades que han sido víctimas de una persecución política, un profesor persa y un joven kurdo que luchan contra su miserable situación con grandes dosis de humor. Una película basada en historias reales sobre un grupo de refugiados que esperan alcanzar la tierra prometida que les dará la libertad.