Será desde las 20.30 en el Centro Cultural Cotesma.

18 Ene 2017
    

Hoy, miércoles 18 de enero, a las 20:30 horas, el reconocido artista patagónico, residente en San Martín de los Andes, Eliseo Miciu, presenta su libro "Tierra del Viento" en el Centro Cultural Cotesma.

Esta nueva producción del fotógrafo uruguayo, Eliseo Miciu, que hace más de 20 años vive en el sur Neuquino, pretende dar una mirada diferente de la región patagónica más hostil e inhóspita de las provincias de Santa Cruz y Chubut y Tierra del Fuego.

Saliendo de las icónicas imágenes de catálogos turísticos, Miciu busca a través de su honda mirada las razones por las cuales esta región patagónica presenta millones de hectáreas de suelo salvaje donde la vida transcurre fuera de toda conexión urbana, signada por los fuertes vientos que azotan el lugar y que dejan su huella, no sólo en el mismo suelo, sino también en el comportamiento de su fauna y flora, como así en los rostros de los lugareños.

Un árbol torneado por la fuerza de los vientos, los rostros curtidos de los peones de campo, las manadas de corceles indómitos, entre otras tantas obras, conforman las imágenes de este insustituible libro, que muestra la profundidad de una región poco vista de nuestro país y que fueran captadas por la sensibilidad de este artista.

"Es así como veo la sólida marca que deja el viento no solo en el paisaje, sino en toda la vida de la Patagonia", expresó Miciu sobre su nuevo libro Tierra del Viento.

Se proyectará un documental sobre este trabajo y Xunorus quien presenta a su vez el CD Tierra del viento, interpretará algunas canciones en vivo. Claudio Maldonado (Xunorus) fue quien se inspiró en este proyecto y compuso la música del documental hecho po Wild River Films de Londres.