De 10 a 20hs en la Sala Municipal de Exposiciones

30 May 2016
    

La muestra de los artistas Daniel Sarmiento, de  Catamarca, con su “Proyecto Realidad Babel” de dibujos y  la de José Schalper, de Chile, con su obra de pintura “Homo Complexus” podrá verse hasta este martes en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”, en Capitán Drury 665.

Esta exposición, que comenzó el 20 de mayo, podrá visitarse durante hoy y mañana de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Daniel Sarmiento es Licenciado en Artes Plásticas, nacido en el año 1970, oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Su “Proyecto Realidad Babel”, de dibujo, realizado en papel y mosaicos con tinta, es una exposición sustentada en el concepto de muestra tipo atlas, en la que convergen las distintas ideas y representaciones sobre una misma construcción ideológica, “la realidad”. La obra gira alrededor de pensar qué es la realidad, y como es canalizada y filtrada por las mil percepciones posibles.

José Schalpe es pintor y médico, nacido en 1952 en Valdivia, al sur de Chile. Su obra, “Homo Complexus”, se centra en el hombre actual, su angustia existencial, en la sociedad de consumo y la fragilidad del ser, la inestabilidad laboral, social y biológica y en las permanentes intervenciones psíquicas y físicas. Su objetivo es el de obligar al observador a detenerse frente a las obras y tomar conciencia de la situación para idealmente adoptar una postura disidente, revolucionaria y asumir, por fin, compromisos de cambio.