Se desarrollará en nuestra ciudad del 8 al 15 de mayo.

05 May 2016
    

Este domingo 8 de mayo comienza la Novena Edición del Festival Internacional de Títeres de SMAndes, con funciones durante toda la semana a cargo de compañías de Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y las ciudades argentinas de Posadas (Misiones), Bahía Blanca (Bs. As.), Luis Beltrán (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neuquén), en el Teatro San José y Centro Cultural Cotesma, para jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad.

También habrá funciones para público en general.

 

En el marco del Festival también se realizarán funciones en las subsedes de Zapala, Aluminé y Villa la Angostura.

 

El Festival incluye también:

 

La muestra “Afines” de Pedro Hasperué, de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” que se expondrá en la Sala Municipal de Exposiciones” Lidaura Chapitel”. Inaugura  el domingo 8 a las 20 hs. Se podrá visitar hasta el sábado 14 de mayo.

 

El “Taller de Títeres Reciclados”, a cargo de la compañía misionera “Títeres Sakados del Tacho” a realizarse en La Pastera, Museo del Che., martes 10, jueves 12 y viernes 13, de 18 a 20 hs (inscripciones en La Subsecretaría de Cultura o telefónicamente al 424804 ó 428676).

 

La “Peña Titiritera” en La Pastera, Museo del Che, el viernes 13 de mayo, desde las 20 hs.

 

La realización de Murales Móviles a cargo de artistas plásticos locales, que luego se expondrán en diversos espacios públicos de la ciudad.

 

El Festival comenzará el:

Domingo 8 de mayo, con las siguientes actividades

18:30 hs. Teatro San José: Función Inaugural 9° Festival Internacional de Títeres, con la obra “Vairoleto”,  a cargo del Grupo La Pelela de nuestra ciudad (entrada libre y gratuita).

20 hs. Sala Municipal de Exposiciones ”Lidaura Chapitel”: Inauguración Muestra “Afines”, de Pedro Hasperué, de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga.

 

Organizan: Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de San Martín de los Andes y “La Pelela Títeres” de SMAndes, con el apoyo de Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén.