Los mismos estaban en sectores de difícil acceso en los techos del teatro San Jose, lo confirmó el subsecretario de Cultura, Marcelo Gobbo

03 May 2016
    

“Aparecieron unos objetos que habíamos dado por perdidos, hacía ya como unos ocho años que se calculaba que no estaban un par de ellos  y otros, según nos comentaron como casi dos décadas” empezó comentando el subsecretario de cultura y agregó “misteriosamente estaban muy bien guardados en un caja”. 

Consultado si habían aparecido en un lugar donde ya se había buscando con anterioridad, Gobbo respondió afirmativamente.

Por este faltante se había realizado hace algunos días una exposición policial ya que había diferencias con el inventario.

Con respecto a la caja, se trata de unos candelabros que donó la parroquia San José para una muestra de hace unos cuantos años atrás y según se supo, los mismos fueron exhibidos en la inauguración del teatro San José en una vitrina en su acceso principal.

Acerca de otros objetos antiguos que también se hallaron, fueron tres grabados, uno de ellos perteneciente al patrimonio cultural de la ciudad, inventariado, y otras dos obras del mismo artista que estaban oficiando de piso del altillo del teatro.  “Eso está desde hace 10 o 15 años allí pegado y encima los grabados tienen debajo una descripción del número de copia, estaba recortado, superpuesto entre el grabado y la Guillermina, es muy probable que alguien los haya sacado para enmarcarlos sin tener mucha idea de lo que era, pero hace muchísimo tiempo y quedó ahí”.

También se encontraron objetos no inventariados.

Cabe destacar que el área de patrimonio de San Martín de los Andes es una de las más destacadas de toda la provincia del Neuquen por ser la primera con un inventario completo y es una de las pocas que ha llevado adelante un archivo.

Se han recuperado grabaciones, entrevistas a antiguos pobladores que formaron parte de una idea que se llamó Museo de la Palabra. Casettes y desgrabaciones de los mismos.

Material de Michael Rinke

Entre los hallazgos  se encontró una caja con cintas de video del canal de televisión que tuvo Michael Rinke, entrevistas, grabaciones de los años 90 de eventos que fueron registrados durante esa época y algunas grabaciones familiares.

“Se lo entregamos todo a Patricia su ex mujer para que se lo de a Brenda, su hija” concluyó.