Desde hoy, se realizará en la ciudad un nuevo Encuentro Patagonico de Tango, el prestigioso festival que comenzó a realizarse en el año 2003.

27 Nov 2015
    

Declarado de Interés Municipal  viene  realizándose desde hace 13 años a nivel regional e internacional y consigue reunir a los tangueros de muchas provincias y ciudades de la Patagonia y del sur de Chile como: Neuquén, Cipolletti, Gral. Roca, Cutral Co,  Zapala, Bariloche entre otras, como así también del País vecino de Chile, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Concepción, entre otros.

Este Encuentro tiene como objetivo  promocionar y difundir este Patrimonio Cultural que nos pertenece a todos los argentinos, además de encontrarnos, relacionarnos con otros amantes del tango, aprender, perfeccionarnos con grandes maestros y escuchar y bailar con grandes orquestas y en especial sumar más adeptos a esta actividad. Realizado en un lugar maravilloso por su belleza y atractivos turísticos, siendo reconocido, tanto por el tiempo que viene desarrollandose, como también  por la gran aceptación que tiene de la gente, ya  que viene creciendo en cuanto a concurrencia.

Siempre  contando con el apoyo y colaboración de nuestros alumnos, de la Asociación Civil de tango "Amistango ", de San Martin de los Andes y de nuestro municipio. Como asimismo de entidades privadas y de la comunidad en general.

Las clases se realizaran en la escuela Nº5 los días viernes y sabados y la milonga de recepción y de gala en el salón Portico, el dia Domingo como cierre del Festival, se realizara con un espectáculo en la plaza San Martin al aire libre donde se recaudara caramelos por la Navidad Cordillerana.