La actividad es organizada todos los años por el Programa Mohair y se llevará a cabo este fin de semana. El objetivo es poner en valor y socializar el trabajo de mejoramiento genético.

06 Mar 2015
    

Este sábado 7 de marzo se realizará en Paso Aguerre la tradicional Feria Anual de Reproductores Caprinos de Raza Angora organizada por el Programa Mohair. Se pondrán a disposición de los productores animales con genética mejoradora a través de la venta de unos 70 reproductores.

El objetivo de esta feria, que se realiza desde hace más de 14 años, es ofrecer animales con genética mejoradora para que los productores que forman parte del Programa Mohair mejoren sus majadas. El intercambio comercial alcanza también a particulares, poniendo en valor y socializando el trabajo de mejoramiento genético que se viene realizando desde el Programa. Entre los animales para venta también habrá reproductores de la chacra provincial Campana Mahuida.

La actividad es organizada por el Programa Mohair Neuquén, el ministerio de Desarrollo Territorial, el INTA Zapala, la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de Zona Centro y Fundación Hueche. Cuenta con el apoyo y financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que es ejecutado desde la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), dependiente de la subsecretaría de Producción.

En esta oportunidad, la Feria se realizará en el Centro de Recría de Paso Aguerre, un espacio que está siendo reactivado a través de un trabajo conjunto del ministerio de Desarrollo Territorial, la Comisión de Fomento local y el Programa Mohair.

Actividades

El viernes, de 8 a 20, será el turno de la admisión y selección de los animales, mientras que el sábado, de 8 a 11 se realizará la venta interna del Programa Mohair y de 11 a 13 la comercialización a particulares. Es requisito para la compra llevar constancia de Renspa actualizada. Para más información, los interesados deben comunicarse al (02942) 15-580953 (Sonia Landaeta) o al (02942) 15-529680 (Alberto Gómez).