Los haberes se percibirán en forma unificada a fin de llevar previsibilidad y seguridad a todos los trabajadores del Estado, según manifestó el gobernador Jorge Sapag.

01 Abr 2015
    

El ministerio de Economía y Obras Públicas confirmó que hoy, miércoles 1 de abril, se hacen efectivos los haberes correspondientes al mes de marzo a los agentes la administración pública provincial. La meta es llevar previsibilidad y seguridad a todos los trabajadores del Estado.
El pago se hace de manera unificada para los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), docentes y agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), y empleados de la administración central y organismos descentralizados.
De esta forma, los agentes perciben los salarios con anterioridad al fin de semana largo de Semana Santa y la conmemoración de la Gesta de Malvinas, que abarca desde mañana 2 hasta el domingo 5 de abril inclusive.
El mes pasado se concretó el incremento salarial del 30 por ciento convenido entre el gobierno provincial y los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La propuesta consistió en una suma remunerativa y bonificable para los distintos sectores del escalafón de trabajadores del Estado.