En un acto donde participaron familias de San Martin de los Andes, el Intendente Juan Carlos Fernández firmó los contratos para la construcción. Será a través de un aporte de más de 11 millones de pesos de Nación.

27 Mar 2015
    

“Esta gestión da soluciones, estas acciones dan trabajo y vivienda a familias de la localidad. Estas cosas son muy importantes ya que fortaleces y consolidan a las cooperativas para dar respuesta a la necesidad de vivienda”, detalló el intendente.

Del acto participaron el Intendente Juan Carlos Fernandez, Martin Rodriguez, Director del Instituto de Vivienda y Habitat y las cuatro cooperativas; Casa Base, Cordones de Chapelco, Esfuerzo Patagonico y Sarmiento.

Por su parte, Juan Farías, de la Cooperativa Sarmiento, dijo que “es un día para celebrar, con esta gestión conseguimos continuidad laboral y vivienda para nuestras familias. Estamos muy felices por lo que viene, por este nuevo desafío”.

Luego le toco el turno a Martin Rodriguez quien emocionado concluyó: “Cada uno en este salón, es la cara de los recuerdos de cómo se empezó todo este proceso. Es la cara del trabajo y del esfuerzo por conseguir la casa propia. Buscar solución a estas necesidades es el compromiso que Juan Carlos Fernandez nos pidió. Para esta gestión el derecho a la vivienda, es una política de estado y trabajamos fuertemente para que se lleve a cabo”

En el proyecto 5 Viviendas se construirán en terrenos de Chacra 32, y están destinadas a la relocalización de familias en riesgo de la calle Sarmiento al 0, las mismas serán construidas por la Cooperativa “Cordones del Chapelco”,  a través de un  financiamiento obtenido a través de la SECRETARÍA NACIONAL DE ACCESO AL HÁBITAT por un monto de $ 1.776.620. 

Las otras 25 viviendas restantes serán construidas por las Cooperativas Casa Base, Esfuerzo Patagónico y Club Sarmiento  en Chacra 32, Chacra 30 y Chacra 28, a través de un financiamiento del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS por un monto de $ 11.315.000.