En un acto donde participaron cientos de familias, el Intendente Juan Carlos Fernández, firmo la compra de 164 lotes para ser entregados a los beneficiarios del plan nacional.

26 Mar 2015
    

Con esta acción se invertirán $10 millones en terrenos, $8 millones en obras que se licitaron a empresas de la ciudad y un estimado $80 millones de las obras privadas para la construcción de viviendas, que serán hogar para 164 familias.

“Con esta gestión no sólo conseguimos que 164 familias puedan construir sus propias viviendas sino que haya otras 500 familias de trabajadores de la construcción que tengan trabajo garantizado durante un año y que todos los corralones de materiales, ferreterías, vidrierías, carpinterías,  puedan vender sus productos para este proyecto. El gobierno municipal facilita el acceso a la tierra y cada familia pagará su crédito hipotecario para transformarse en dueño de su propia casa”, dijo el jefe comunal.

Durante las dos horas que duro el evento, se firmo la escritura para la compra de los 164 lotes y  el actual Subsecretario de Planificación Urbana, Carlos Menendez dio un explicativo de las características del barrio y luego se dio a los beneficiarios un capacitación de cómo inscribirse al sorteo interno para poder acceder a los lotes.

“Actualmente hay tan sólo 23 ciudades en todo el país que han gestionado el desarrollo de loteos para sorteados de Procrear Y San Martin de los Andes es una de ellas. Esto demuestra la gran capacidad de gestión de nuestro gobierno y el compromiso con la vivienda de cada uno de nuestros vecinos”,  concluyó Juan Carlos Fernandez.

Del acto participaron el intendente Juan Carlos Fernandez, Cristian García del Ministerio de Economía, Cintia Peressini y Nicolasa Withaker del Banco Hipotecario, Nanci Parrilli Diputada provincial y Martin Rodriguez director de Vivienda y Habitat.