El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, recorrió ayer por la mañana la obra de cloacas que beneficiará en forma directa a 150 mil habitantes de la capital neuquina.

26 Mar 2015
    

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; junto al subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán y autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento realizaron ayer una recorrida para conocer los últimos avances de la obra denominada “Ampliación de la Planta Tronador módulos 8, 9, 10, 11 y 12”.
Los trabajos de la obra, que ya supera el 45 por ciento de avance, comenzaron en mayo de 2014 y comprenden la ejecución de cinco nuevos módulos que se sumarán a los siete existentes, para aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes, beneficiando directamente a 150 mil habitantes.
Si bien el plazo de ejecución es de 600 días, de acuerdo a lo previsto dos de estos módulos entrarán en funcionamiento en mayo próximo, mientras que los tres restantes estarán listos al finalizar el plazo del contrato. Con un total de 12 módulos en funcionamiento, la planta tendrá una capacidad total para servir a 360.000 habitantes.
La ampliación de Tronador, valuada en 135 millones de pesos, es una de las obras de infraestructura más importantes para la ciudad de Neuquén, dado que permitirá aumentar significativamente la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales para un período de diseño que se extiende a los próximos 20 años.
Con la ejecución de la Ampliación de la Planta Tronador y la Colectora Central Máxima, se concretan grandes inversiones en obras que dan respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de saneamiento para la capital neuquina, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y garantizando el cuidado del medioambiente.