Desde Chos Malal y en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el gobernador Jorge Sapag, sostuvo que un golpe de Estado “no tiene que ocurrir más en la Argentina, porque se violentan los derechos humanos, la Constitución, se pierde el estado de derecho y eso es muy grave para la vida de una sociedad en paz”.

25 Mar 2015
    

A 39 años del último golpe militar que dio inicio a la dictadura más terrible de la historia argentina, el gobernador Jorge Sapag recordó hoy -desde Chos Malal- el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y en tal sentido aseguró que “este 24 de Marzo es emblemático porque, si hay que consolidar los derechos humanos, hay que hacerlo así, no con bonitos discursos sino, con realidades concretas”.

En el discurso pronunciado en el gimnasio municipal de la ciudad del Norte neuquino y al entregar elementos deportivos a distintas instituciones educativas, Jorge Sapag recordó ese 24 de Marzo de 1976: “Estábamos en el Senado de la Nación y mi padre (el extinto senador Elías Sapag) me dijo: ‘vamos a ver al despacho de Ítalo Argentino Lúder’; presidente provisional del Senado que debía asumir la presidencia si la presidenta (María Estela Martínez de Perón) no podía cumplir con su misión. Mi papá le pidió que asumiera la presidencia y Luder le dijo: ‘No, porque la presidenta está presa de los militares’ y le agregó Lúder que ‘así yo no puedo asumir la presidencia’.

Sapag agregó que “cuando salíamos de la reunión mi padre me decía: ¿’Puede ser que no se den cuenta de los males que van a venir sobre la República como resultado del camino de un Golpe de Estado de estas características; qué las instituciones no reaccionen a lo que está sucediendo?!!!

“Justamente vino el Golpe de Estado y está bueno recordar” que “eso no tiene que ocurrir más en la Argentina, porque se violentan los derechos humanos, se violenta la Constitución, se pierde el estado de derecho y eso es muy grave para la vida de una sociedad en paz, en convivencia y respeto”, subrayó el gobernador.

“Y, si hay derechos fundamentales -indicó Sapag- nosotros queremos defender uno de ellos en especial, y es el de la educación, la formación, es todo lo que tiene que ver con la preparación de tantos jóvenes y adultos. En la preparación, el estudio y en la práctica del deporte. El deporte dignifica al ser humano”, afirmó por último el mandatario provincial.