Un senador chubutense se manifestó consternado por el drama y sostuvo que el gobernador de esa provincia “tiene responsabilidad en todo esto”.

05 Mar 2015
    

“Uno está dolorido y triste por ver un paisaje que parece lunar por lo que quedó, y también mucha bronca porque tenemos que escuchar que las autoridades dicen que fue un fuego intencional, queremos saber por qué”, se quejó el senador radical Mario Cimadevilla al ser consultado en torno a los dantescos incendios que afectan la provincia de Chubut.

El legislador opositor señaló que “se habla del famoso 'curro verde'”, y en ese sentido recordó que “el gobernador dijo que son incendios intencionales, la provincia prohíbe que haya venta de territorios en bosques nativos”, dijo, pero advirtió que “a su vice le dio muchas hectáreas de bosques nativos, que cada lote está a menos de 10 pesos la hectárea”.

En declaraciones a radio América, el senador chubutense sostuvo que “tienen propiedades en esa zona (Marcelo) Tinelli, (Francisco) De Narváez, Pablo Rocca de Techint, y varios extranjeros más, que conviven con un grupo de pobladores pequeño, a quienes se le quemaron las tierras, que se les murieron vacas, y tienen que vender sus propiedades”.

 “La responsabilidad la tienen las autoridades que permiten eso; las inmobiliarias también, una tal O'Reilly”, citó. Para Cimadevilla, “esto pasó porque hay complicidad con los dueños de inmobiliarias, con los políticos, que nos digan quiénes fueron los funcionarios, quiénes lo hicieron, por todo eso se habla del 'curro verde' y el gobernador tiene la responsabilidad en todo esto”.

Así las cosas, Cimadevilla sostuvo que el gobernador “tiene que conseguir los antecedentes para que se investigue quiénes vendieron las tierras, quiénes compraron, a qué precio, por qué; lo de la intencionalidad lo dijo el gobernador, lo del 'curro verde' lo dijo el gobernador, se tiene que investigar”.

“La gente del lugar dice: '¿qué nos vienen a decir que cayó un rayo?', en 100 mil años de historia que tiene este lugar nunca cayó un rayo”, concluyó el senador.