Esta semana concluyeron en un 95% las obras de las 92 viviendas en el barrio Chacra 32. Las mismas se realizaron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal, con una inversión inicial aproximada de 38 millones de pesos.

05 Mar 2015
    

“Hoy podemos decir que fruto del esfuerzo conjunto de las autoridades nacionales, provinciales y de la fuerte convicción del intendente municipal, se están viendo los resultados de una política que es prioritaria para nuestro gobierno. El trabajo de construcción, que duró 12 meses, fue cumplido en tiempo y forma con lo planificado.” comienza diciendo Martin Rodriguez, responsable del Instituto municipal de Vivienda y Hábitat.

Los adjudicatarios de estas viviendas están muy ansiosos por empezar a disfrutarlas ya que las casas que se están construyendo tienen una superficie aproximada de 64 metros cuadrados en lotes de 250 mts. Las mismas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y todos los servicios.

En cuanto a las redes de infraestructura de las viviendas, la Arq. Alejandra De Bonis señaló que, ya se encuentran terminadas la redes de electricidad y gas y en un 95 %  la red cloacal. La semana entrante la empresa tiene que dar inicio a los trabajos de la red interna de gas, ya que las gestiones y tramitaciones han sido realizadas y los materiales están en obra.

Martin Rodriguez está convencido que la política de acuerdo, la prioridad en la agenda de la gestión municipal y la armonía en la interrelación con todos los estamentos vinculados, empezaron dar claros resultados, que se transforman en la materialización de los sueños de cientos de vecinos de San Martin de los Andes.