Los días 28 y 29 de marzo se desarrollará la tercera fecha de la competencia que convocará a 80 pilotos de 20 países.

04 Mar 2015
    

El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, anunciaron que los días 28 y 29 de marzo se desarrollará en Villa La Angostura una de las 16 fechas del Campeonato Mundial de Motocross.

Sapag indicó que en las localidades que conforman la Región de Los Lagos “ya se están agotando las reservas hoteleras y todo apunta a que va a ser un fin de semana importante”.

Resaltó el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que podrán disfrutar de la carrera plenamente”. El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club.

En la presentación de la competencia que congregará a 80 pilotos de 20 países, el mandatario subrayó “la importancia del deporte, que requiere gente entrenada y preparada”.

Manifestó que la competencia será “en un momento particular porque la Ruta de los Siete Lagos se está terminando”. “Es una obra que permitirá la integración geopolítica completa de la provincia”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Meyer destacó “el alto impacto económico y promocional de la actividad” y manifestó que en la Argentina “tendremos el mejor circuito de Latinoamérica para moto GP (Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero) y el mejor de motocross a partir de los trabajos de campo que se están haciendo en Villa La Angostura”.

De esta forma, “los eventos internacionales colaboran en la difusión de los paisajes que tiene el país, además de la gastronomía y su gente”, comentó el funcionario. También resaltó la presencia del campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello, como embajador de la marca país.

Ayer por la mañana se realizó el acto de lanzamiento con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, y funcionarios provinciales.

Sobre el Mundial de Motocross

La carrera de la localidad lacustre será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Es la primera vez que se realizará en el país.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y el Gobierno de Neuquén.

Las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías de 250 y 450 centímetros cúbicos en un campeonato que tiene 16 fechas y recorre los cinco continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, de Estados Unidos.

La competencia agregará valor a la creciente actividad turística neuquina. Se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.