Planean llevar la próxima semana los packs hasta la localidad chubutense en donde se están combatiendo los incendios. Reciben botellas de un litro y medio, en el cuartel de bomberos de nuestra localidad.

28 Feb 2015
    

Belén Gomez Leiva, una joven de San Martín de los Andes, comenzó con esta iniciativa desde hace algunos días. La idea ya va teniendo sus frutos y la gente está colaborando. La idea es llevarles agua mineral a los brigadistas que están combatiendo en el frente de fuego en la localidad de Cholila.

“Fue después de que vi las fotos de lo que estaba pasando y cómo estaban los brigadistas”, contó la joven, quien comenzó con esta idea junto a su madre, Mónica Leiva y a su padre, Carlos Gómez.  

A Belén, también la acompañan otros jóvenes de la localidad que quisieron sumarse a la iniciativa.

“La verdad que me sorprendió que nadie ayude. Por eso nos contactamos con el Jefe de Bomberos local quien se comunicó con el Jefe de Cholila y le consultó qué estaban necesitando, nos dijeron que agua mineral, porque comida aún les quedaba”, contó la joven.

Lo que están juntando son botellas de agua mineral de 1,5lt para que Gendarmería Nacional traslade la carga –entre jueves y viernes- hasta la zona de Cholila.

El lugar: Cuartel Central Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes . Los esperamos hasta el miércoles 5/3.