A partir del próximo 10 de marzo entrará en vigencia la Ley N° 2828, que permitirá a adjudicatarios de planes de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS), adherir a un plan de facilidades de pago.

28 Feb 2015
    

De esta forma, quienes opten por la cancelación total de la deuda accederán a un 40 por ciento de descuento por pago contado, un 25 por ciento de descuento si paga en 24 cuotas o un 15 por ciento si la cancelación es en 48 cuotas.
 
Además habrá un descuento adicional para los beneficiarios cumplidores de un 10 a un 20 por ciento. La ley posibilitará que quienes estén ocupando viviendas del IPVU (ocupación pública, continua y pacífica por al menos los cinco años previos a la fecha de promulgación de la presente ley), regularicen su situación. Esta instancia implica un proceso que termina con un nuevo adjudicatario, y se realiza en varias etapas.
 
El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto que reglamenta la ley denominada “Recupero de saldos y regularización de viviendas” que prevé la apertura, dentro de los 30 días de su puesta en vigencia, de un registro para todas aquellas personas que deseen adherirse al plan.
 
La propuesta permanecerá vigente por 180 días hábiles y la inscripción de adhesión podrá hacerse a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) IPVU (www.viviendaneuquen.gob.ar) que estará habilitada a partir del 10 de marzo.
 
Los interesados podrán inscribirse en forma personal en San Martín 2.700 o dependencias del Interior. Desde el organismo solicitaron hacerlo a través de la página web ya que el sistema será sencillo y evitará traslados innecesarios.
 
El plan de facilidades es válido para todos los planes IPVU, incluso los escriturados, construidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2007. Quedan incluidos también los beneficiarios de viviendas construidas por el IPVU con anterioridad a la fecha indicada, cuyos créditos hayan sido cedidos a la ADUS.